MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Desde que probé esta mermelada cada año la preparo para las fiestas y de nuevo he vuelto a hacerla.





LOS INGREDIENTES  :

Pimientos del piquillo (para 400 g de pimientos escurridos)
100 g de azucar blanco y 100 g de azúcar moreno
100 ml  de vinagre (el que más os guste)
  50 ml  de agua (un poco más si no os gusta demasiado el vinagre)



LA PREPARACIÓN :

Primero lavamos bien los pimientos para sacarles el jugo de la conserva y los paso por la picadora para que queden bien picaditos.

Los ponemos en una cazuela con el azúcar, el vinagre y el agua.


Y lo tendremos a fuego moderado removiendo de vez en cuando hasta que quede espesita.

Sola, con queso fresco, con queso de cabra .... como más os guste, es buenísima.


Espero que os guste !!!!!






12 comentarios:

  1. Me encantan los pimientos de todas las maneras, así que tomo nota.

    Que alivio poder hacer comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda esta mermelada , a mi también me encantan las tostas con ella con quesito de cabra y orégano.......ummmmmmmmm, pierdo el sentío je,je.....


    Fantásticas las fotos de tus viajes Marga, qué envidia..........

    Un besin.

    Bego.

    ResponderEliminar
  3. Los pimientos me encantan, probaré a hacerlos así.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la mermelada de pimientos y la idea de Samira de acompañarla con queso de cabra me parece buenísima.
    Muchas gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica, Marga.
    Tengo para ti un premio en mi blog de Córdoba, espero que lo recojas

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga, esta mermelada tiene que ser exquisita.
    Un petonét

    ResponderEliminar
  7. En casa ya es todo un clásico !!!

    Me alegro que os gustara.

    Besos,
    Marga

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo hare, me gustan lo pikillos de todas formas asi que esta mermelada hummm tiene que ser deliciosa.. ya te cuento.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa, la hare y ya te cuento.

    Petons

    ResponderEliminar
  10. Que rica.

    Yo también hice esta mermelada, este año hemos tenido muchisimos pimientos rojos en el huerto, así que la embotellé para tenerla durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya ha caido, la hice y esta riquisima, y como dices no hace falta enbotar jajja se come todita toda. molt bona, Gracies.

    petons

    ResponderEliminar