FABADA DE SETAS

Tenía esta receta pendiente de hace tiempo y esta semana que ha refrescado un poquito la he hecho. Muy buena !!!

Ingredientes :

400 g de judías blancas
2 cebollas
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
150g de beicon
Unas rodajitas de butifarra negra o morcilla
1 guindilla (yo no le he puesto)
3 cucharadas salsa de tomate
400 g de setas variadas
1 vasito de vino blanco
Sal, pimienta, comino y perejil

Preparación :

Coceremos las judías (puestas en remojo la noche anterior) con una hoja de laurel y un chorrito de aceite.

Picamos los ajos y las cebollas y los rehogamos en una cazuela con aceite y la hoja de laurel. Cortamos el beicon a tiritas y lo añadimos junto con la morcilla. Rehogamos un poquito y echamos el tomate. Cuando el tomate esté, añadimos las setas y el vino.

Sazonamos con la sal, un poquito de pimienta y el comino.

Añadimos las judías y dejamos que evapore el vino.

Espolvoremos con perejil picado.







Espero que os guste !!!!

14 comentarios:

  1. Que original y que buena tiene que que quedar, sobre todo a los que nos gustan las setas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico Ita, mira nunca habia visto esta receta,con lo que nos gustan las judias y las setas ,tendremos que probarlas.
    Petons .

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las tres, sois mis fans nº 1 jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me parece que con esa pinta tan buena que tienen, es imposible resistirse a probarlas.

    Un besito.
    Encarna.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Encarneta !!!!

    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una facha estupenda, tienen que estar ricas, ricas.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico este plato, me encantan las setas

    Por cierto pasate por mi blog, tengo algo para ti

    http://hierbabuenayazahar.blogspot.com/
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Esta combinación de ingredientes me gustan, y como ahora empiezan los fríos apetencen estos platos.
    !Uhm que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu comentario Olga.
    Ahora me paso por tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Puche !!!

    Ya verás como os gusta !!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bolets??? el que costa de trobarlos i a casa teva tenies molts...jajaja

    petons

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Neus, aquesta vegada eren congelats !!!

    Petons.

    ResponderEliminar